lunes, 13 de enero de 2014

¿Para qué tantos pinceles?


Una buena maquilladora debe llevar una manta con un gran surtido de pinceles, ya que cada pincel tiene su función y son necesarios para obtener un buen resultado en el maquillaje. Hoy os vamos a explicar cuáles son los adecuados para aplicar la base:

  • Brocha plana. De pelo sintético, es la brocha básica del maquillaje. Es adecuada para aplicar cualquier tipo de producto en crema. Con esta brocha, al ser plana y de material sintético, apenas absorbe producto y nos permite una ligera aplicación y bastante cubriente. El inconveniente que tiene es que puede dejar líneas en el rostro a causa de sus cerdas, que luego deberemos difuminar. 

  • Brocha mofeta. De pelo natural y sintético, las hay de muchas densidades y formas diferentes. La manera de usarla es punteando la base sobre la piel, sin arrastrar, creando pequeños puntos hasta cubrir la piel por completo. Cuantos más puntos, más cobertura y efecto pulido conseguiremos. El pelo natural tiene como finalidad proporcionar mayor cuerpo a la brocha y que la parte sintética no se doble y tenga fuerza para poder pigmentar bien.

  • Brocha tupida. Las hay de pelo natural y sintético, con diferente densidad, diferentes formas... Son indicadas para difuminar el producto a la vez que se aplica. No tapan la piel, se puede ver a través del maquillaje, dejan un acabado más pulido y natural. Se utilizan para bases de mucha cobertura porque distribuyen mejor el producto y no deja tanta cantidad como con otros tipos de pinceles. En cambio, no es recomendable usar bases muy líquidas ya que esta brocha absorbe mucho producto y tendríamos que utilizar mucha más base. 

En posteriores artículos veremos otros tipos de pinceles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario