lunes, 27 de enero de 2014

Qué es un "Beauty"

"Beauty" significa belleza. En fotografía, llamamos "beauty" a ese tipo de retrato donde la belleza, la perfección de la piel y el maquillaje cobran todo el protagonismo.  

Para conseguir un buen beauty necesitamos varias cosas: una bella modelo, una correcta iluminación, un maquillaje adecuado y un correcto retoque fotográfico.

Este tipo de fotografía es el que solemos ver en los anuncios de maquillaje.



El esquema de iluminación más usado para este tipo de retratos consiste en emplear un beauty dish o  una ventana grande frente a la modelo y elevada en altura, y un reflector o una ventana con menor intensidad que lleve luz de relleno de abajo hacia arriba, también frente a la modelo. Luego hay mil variaciones y posibilidades, pero básicamente suele hacerse así. También suelen emplearse más reflectores o flashes de relleno para perfilar los lados de la cara y el pelo. El principal objetivo de este tipo de iluminación es evitar la textura de la piel, que los poros y las marcas de expresión se aprecien lo menos posible.

Un beauty dish es un reflector blanco circular con un flash en el centro que ilumina de forma indirecta, rebotada. Es un dispositivo que se usa especialmente en este tipo de retratos, pero como decía antes, lo podemos reemplazar por una ventana o incluso por un paraguas si no tenemos otra opción.

Beauty dish


La modelo debe tener una piel lo más perfecta posible. Esto facilitará el trabajo de la maquilladora y sobre todo del retoque. Una piel perfecta siempre quedará mejor que una piel retocada.

El maquillaje debe resultar natural y elegante. Hay que evitar que éste llame la atención, aunque en ocasiones es posible que se busque precisamente eso, al tratarse, como decía antes, de un tipo de fotografía muy utilizada en anuncios de maquillajes o cosméticos.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario